UNIDAD DEL

DOLOR

¿QUÉ ES UNA UNIDAD DE

DOLOR CRÓNICO?

Unidad del dolor. Origen Diagnóstico y Traumatología

Las Unidades de Dolor tratan muchos tipos de pacientes con una gran diversidad de causas y sintomatología, pero lo que tienen en común es que el dolor dura o se repite durante meses o años. Es importante recordar que un dolor crónico, es crónico, pero no es para toda la vida. Nosotros queremos eliminar o aliviar un síntoma desagradable que condiciona la vida diaria del paciente.

En la Unidad de Dolor Crónico diagnosticamos el problema del paciente y ponemos a su disposición múltiples recursos terapéuticos para aliviar o eliminar las molestias del paciente. Así como servir de enlace a otros especialistas que serán necesarios en el proceso de tratamiento integral del dolor. Nuestro principal objetivo es que el paciente mejore su calidad de vida.

En Origen, atendemos a los pacientes en consulta. Si posteriormente hay que realizar algún procedimiento ambulatorio, se realiza en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande.

TIPO DE PACIENTES

QUE SE TRATAN EN UNA UNIDAD DE DOLOR CRÓNICO

Tratamos todo tipo de dolores: desde espalda (lumbalgias, ciatalgias, dolor cervical, coxis), cefaleas, dolor de grandes articulaciones (hombro, rodilla, cadera), dolor de pequeñas articulaciones (manos, art. Temporomandibular), así como dolor neuropático (dolor generalizado, dolor regional complejo), sd. Miofascial, fibromialgia, dolor de nervios abdominales, neuralgias (como la del trigémino o postherpética). También tratamos pacientes oncológicos.

¿Qué CARTERA DE SERVICIOS ofrecemos?

Consultas Externas

Icono. Médico de familia. Origen, diagnóstico y traumatología

Procedimientos en consulta

Icono. Análisis clínicos. Origen, diagnóstico y traumatología

Procedimientos quirúrgicos

Podología. Origen Diagnóstico y Traumatología

Bloqueos de nervios periféricos y articulares

Radiofrecuencias

Icono. Fisioterapia. Origen, diagnóstico y traumatología

Bloqueos epidurales

bloqueos facetarios

Epidurólisis

Icono dolor de espalda. Origen Diagnóstico y Traumatología

Epiduroscopia

Icono. Análisis clínicos. Origen, diagnóstico y traumatología

PRP en quirófano

Es conveniente hacer referencia a una unidad multidisciplinar que se apoya en distintos especialistas con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de dolor crónico mediante un enfoque coordinado y colaborativo. El anestesista especialista en unidad del Dolor como eje central de la unidad se apoya en otros especialistas: