MEDICINA DE
FAMILIA
CUIDANDO DE
LA FAMILIA
La Medicina de Familia es la especialidad médica encargada de atender a la mayor parte de las consultas de los pacientes. Suele ser el primer contacto del paciente con el sistema sanitario y, además, si lo estima necesario, puede derivarlo a un médico especialista para su correcto diagnóstico o tratamiento.
CONSULTA Y
EXPLORACIÓN
La consulta del médico de familia de Origen permite valorar el estado de salud general del paciente y tratar las patologías concretas que pueda sufrir. Dependiendo del cuadro clínico que presente el paciente, el médico realizará la exploración adecuada. Además, identifica factores de riesgo para determinadas enfermedades (diabetes, hipertensión, obesidad) y aconseja al paciente sobre cómo prevenirlas y cómo adoptar hábitos de vida saludables.
RECONOCIMIENTOS
MÉDICOS
En Origen ofrecemos reconocimientos médicos generales, completamente personalizados según la edad, antecedentes o nivel de riesgo de cada paciente. Las revisiones son una herramienta clave en la detección y prevención de factores de riesgo que pueden desencadenar futuras complicaciones.
HISTORIA
CLÍNICA
El objetivo de la historia clínica es facilitar la asistencia sanitaria mediante la recogida de datos de salud del paciente, ya sean actuales o recuperados de procesos asistenciales previos. Esta información ayudará al médico general a establecer un diagnóstico o tratamiento, o bien a conducir al paciente hacia el especialista oportuno. El servicio de Medicina de Familia de Origen no trabaja de forma aislada, sino que está en contacto permanente con profesionales de otras especialidades.
PREOPERATORIOS
El estudio preoperatorio es el conjunto de pruebas diagnósticas y exámenes realizados antes de una intervención quirúrgica para evaluar el estado de salud del paciente y descartar posibles riesgos. Las pruebas más frecuentes son el análisis de sangre, el electrocardiograma y la radiografía de tórax, aunque pueden variar en función del tipo de intervención.
Reserva tu cita